domingo, 10 de octubre de 2010

DESENMASCARANDO EL CRISTIANISMO GÓTICO

En los últimos años ha cobrado gran aceptación, cierto movimiento dentro de la Iglesia denominado “Cristianismo Gótico”, el cual se caracteriza por que sus miembros resaltan una relación con la oscuridad, dicen amar las tinieblas y penumbras, su vestimenta se distingue por ser generalmente de color negro, utilizan prendas como aretes, crucifijos y diversos símbolos para adornar su cuerpo, y usan un maquillaje fúnebre muy estrafalario. Asimismo son promotores del metal cristiano (música rock), así como de otros géneros musicales muy particulares, y amantes de los objetos, imágenes y lugares tenebrosos como cementerios, esqueletos, ataúdes, sangre, etc.

A fin de comprender lo que se encuentra detrás de este movimiento, es menester remontarse a las raíces del mismo, que es la subcultura “Gótica” propiamente dicha y la cual tuvo origen en el Reino Unido entre finales de la década de los 70´s y mediados de la década de los 80´s, teniendo tres influencias principales, condicionantes de su estética e inclinaciones culturales como lo son: la literatura de terror, el cine de terror y en menor escala la cultura BDSM (cultura sexual extrema, cuyas siglas significan, B: bondage [del inglés to bind -maniatar-, la cual es una denominación aplicada a los atamientos eróticos que se ejercen sobre una persona, vestida o desnuda]; D: disciplina y dominación; S: sumisión y sadismo y M: masoquismo).

En cuanto a música se refiere, dicha subcultura se distingue por el gusto sobre determinados géneros musicales muy particulares como:

- Rock gótico

- Death rock

- Música industrial

- Metal gótico

- Electronic body music

- Ambient

- Música experimental

- Synthpop

- Shoegazing

- Punk rock

- Rock glam.

Una de las características que más llama la atención respecto a este movimiento subcultural y que descubre las verdaderas intenciones detrás del mismo, es que si bien es cierto no hay una conexión religiosa que lo vincule entre sí, existen ciertas creencias comunes que distinguen a sus miembros, entre las cuales se pueden mencionar, la Wicca, el Neopaganismo, el Espiritualismo y el Ocultismo. Tanto así que sus seguidores, utilizan a menudo determinadas prendas vinculadas a estas creencias y relacionadas a su simbología.

Las creencias antes mencionadas son ineludiblemente de carácter ocultista y sus prácticas van en contra de los parámetros bíblicos. Lo que demuestra que la tendencia gótica, no es más que un medio para adentrar a las personas al mundo del ocultismo, solo que mediante una forma muy sutil, tanto así que ellos mismos se denominan como no satanistas y se desvinculan de cualquier tipo de creencia religiosa en sí.

Habiendo aclarado lo anterior, podemos volver a centrarnos directamente en el tema de nuestro estudio que es, el movimiento gótico cristiano, el cual se deriva a su vez de la subcultura gótica propiamente dicha, misma que como se acaba de demostrar, tiene un trasfondo satánico.

El gótico cristiano se ha encargado de promover la cultura gótica dentro de la Iglesia, con la salvedad de introducir el nombre de Cristo para sus diversas prácticas, las cuales en su gran mayoría, no difieren con las del movimiento gótico tradicional. Tanto así, que se ha adoptado la misma vestimenta, aficiones, simbología, se han creado bandas de música “cristianas”, que siguen los mismos estilos de los grupos góticos tradicionales, etc.

Quisiera referirme, a manera de ejemplo, a ciertos grupos musicales góticos cristianos muy populares dentro de dicho movimiento, entre ellos:

DEBORAH: agrupación mexicana caracterizada por el metal pesado cristiano. Dentro de sus canciones podemos encontrar Soteria (salvación), en cuyo video se puede apreciar claramente que están posicionados sobre un septagrama.

Ver enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=-Vq8cX4HhIo

El septagrama, elven, estrella de siete puntas o de las hadas, es uno de los símbolos utilizados por la Wicca de la estrella azul (Wicca blue star) y la tradición Feri (Faery), dos ramas de la brujería moderna. Su significado está asociado con los siete planetas de la astrología clásica y otros sistemas ocultistas que involucran el número siete, como los chakras hindúes. Vale destacar que la Wicca de la estrella azul por su parte, es una tradición de la religión Wicca (que ya se mencionó con anterioridad), la cual está íntimamente relacionada a la cultura Celta.

SAVIOUR MACHINE: grupo musical estadounidense, cuyo vocalista es Erik Clayton. Cuentan con diverso material discográfico y entre sus características resaltan las cabezas rapadas de varios de sus integrantes y adornos estrafalarios, como aretes, crucifijos en la frente etc.

Ver enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=5bi7R8-hXoQ

Casualmente el hacerse incisiones corporales y raparse la cabeza eran costumbres de ritos paganos de la antigüedad, tanto así que la Biblia misma en Dt. 14:1, hace una prohibición respecto a este tipo de prácticas, puesto que se utilizaban en ritos funerarios en honor a Baal (aclaro que dicha prohibición estaba orientada a evitar la contaminación del pueblo judío con las costumbres idólatras, no en sí a la perforación ni al rape mismos). Sin embargo en el ejemplo que nos atañe, debemos enfocarnos en todos los rasgos que distinguen a los miembros de este grupo, para deducir a simple vista que no solo presentan una forma de vestir sumamente extravagante (de hecho prohibida en la Palabra, 1 Tim. 2:9-cabe decir que la intención de dicho versículo, más allá de las costumbres de la época es destacar la mesura en los hijos de Dios, con lo que se pretende evitar la vanidad, y lo cual es aplicable para ambos sexos-), sino además múltiples adornos corporales que era un rasgo común entre los practicantes de ritos paganos antiguos, y todo esto aunado al hecho de derivar de una subcultura eminentemente satánica, no deja lugar a dudas sobre el verdadero trasfondo de dicho grupo.

Habiendo analizado los orígenes del cristianismo gótico, los ejemplos anteriores y tomando integralmente todas las características presentadas, llegamos a la conclusión de que el movimiento gótico cristiano, no es más que un mecanismo demoníaco, para introducir a las personas cristianas al ocultismo, tanto así que los llevan a ser partícipes de las costumbres y prácticas de muchas de las creencias ocultistas a lo largo de la historia (como ya se vieron algunos ejemplos). Ahora bien, sabido es, que el enemigo se disfraza de ángel de luz (2 Cor. 11:14), por lo cual el mensaje inicial de dicho movimiento, parece ser positivo, sus miembros argumentan amar al Señor Jesucristo, no estar atados al legalismo, las letras de las canciones de sus agrupaciones aparentan un mensaje cristiano etc. Sin embargo hay que ser extremadamente sabios, cuando se trata de analizar este tipo de situaciones, porque lo que se encuentra detrás no es más que una oscura intención diabólica, para engañar a los escogidos.

Es triste ver como día a día, muchas almas inconstantes y faltas del verdadero conocimiento bíblico son seducidas por esta corriente perversa y peor aún que exista una enorme pasividad del resto de la comunidad cristiana, especialmente en los jóvenes, para poder contrarrestarla.

Digo todo esto porque con el más mínimo conocimiento de las Escrituras, se pueden refutar cualquiera de los argumentos planteados por los cristianos góticos. Así por ejemplo:
- Ellos argumentan buscar la oscuridad, porque la misma fue creada por Dios y por lo tanto no existe ningún problema en ello. Se basan para ello en versículos como Is. 45:7. Asimismo argumentan que buscando las tinieblas se puede encontrar la luz y ocupan como respaldo bíblico pasajes como Is. 9:2. Sin embargo haciendo una correcta exégesis de los versículos en mención, nos podemos dar cuenta fácilmente que en el primer caso se trata de destacar la soberanía de Dios sobre la creación, mientras que el segundo ejemplo, se refiere al nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el cual traería luz mediante el evangelio, a todos aquellos que estuvieran entenebrecidos por el pecado. En ningún momento se hace referencia a que debemos buscar o promover las tinieblas, por el contrario si hacemos un correcto análisis exegético de la Biblia, nos vamos a dar cuenta que a lo largo de la misma, Dios y sus hijos se identifican y asocian con la luz (Mt. 5:14; Mt. 5:16; Jn. 1:4; Jn. 1:9; Jn.12:35; Ef. 5:8, etc.), no con las tinieblas, ya que estás sirven para identificar a Satanás y a los hijos de perdición (Ef. 6:12; Col. 1:13; 1 Ts. 5:4; 1 Pdr. 2: 9). Por lo tanto no existe ninguna base bíblica que pueda sostener al movimiento gótico cristiano, el cual simple y sencillamente, se mantiene mediante la tergiversación de diversos pasajes de las Escrituras (como se acaba de demostrar).

Tomando en cuenta todo lo anterior, a estas alturas cabría hacerse diversas preguntas como:

¿Por qué tomaron como base una subcultura demoníaca para derivarse de ella?

¿Si la Biblia identifica a Dios y sus hijos con la luz, mientras que a Satanás y sus seguidores con las tinieblas ¿por qué los cristianos góticos insisten en seguir, promover y exaltar las tinieblas y no la luz?

¿Por qué le cambian el sentido a los versículos bíblicos que toman para apoyar sus creencias?

¿Con que objetivo utilizan la simbología y costumbres satánicas ocultistas en su estilo de vida?

Con total seguridad se puede afirmar que no tendrían una respuesta bíblica y por lo tanto enteramente satisfactoria para cada una de las anteriores interrogantes. Y es porque no se trata más, que de otro de los planes perfectamente orquestados por el enemigo para engañar a los cristianos. QUIZÁ SE DIO CUENTA QUE TRATAR DE LLEVAR LA IGLESIA AL MUNDO NO LE ESTABA DANDO LOS RESULTADOS DESEADOS, POR LO QUE DECIDIÓ LLEVAR EL MUNDO A LA IGLESIA.

Quiero finalizar manifestando, que debemos estar sumamente atentos ante todas las artimañas del enemigo, recordando que estamos en una guerra constante de carácter espiritual, contra las potestades satánicas, las cuales se visten a menudo como hijos de luz, utilizan la amabilidad y apelan a una apertura mental libre de prejuicios, con el objeto de ganar adeptos para su causa. Esta escena es la que precisamente podemos apreciar en Hchs. 16: 17, cuando cierta joven les gritaba a los apóstoles “¡Estos hombres son siervos del Dios altísimo! Ellos os anuncian el camino de salvación.”. A primera vista parece algo bueno, sin embargo era una joven endemoniada, poseída con un espíritu de adivinación. No debemos permitir ser engañados por lo que muestran las apariencias, sino escudriñar todo a la luz de las sagradas Escrituras. Traigo esto a colación, porque precisamente los cristianos góticos promueven además, una causa aparentemente buena, al argumentar que sus actos y costumbres son justificables, ya que por ese medio buscan alcanzar a los perdidos en ocultismo y demás prácticas oscuras; pero se olvidan de versículos tan fundamentales como Jer. 15:19, “… ¡Conviértanse ellos a ti, mas tú no te conviertas a ellos!” Por lo cual si siguiéramos su misma lógica, entonces si una iglesia quisiera evangelizar a los travestis, por dar un ejemplo, “LOS PASTORES, CUERPO OFICIAL Y DEMÁS MIEMBROS, TENDRÍAN QUE VESTIRSE COMO TRAVESTIS Y USAR SUS MISMOS ATUENDOS, CON EL FIN DE PODER ALCANZARLOS”, lo cual sería totalmente inaceptable.

Creo que después de este análisis ha quedado plenamente demostrado a la luz de la Biblia, lo que realmente encierra este tipo de corrientes de pensamiento, que no vienen a ser más que un ejemplo palpable de lo mencionado en 1 Tim. 4:1, sencillamente doctrinas demoníacas. Por lo cual si deseamos obedecer los mandamientos de Dios, debemos decir un rotundo "NO" a cualquier infiltración de este tipo, ya sea en nuestras familias, iglesias e inclusive páginas web, no nos vaya a acontecer lo del sacerdote Elí, quien fue castigado por tolerar la maldad de sus hijos (1 Sm. 2:12-36), puesto que para Dios los consentidores de maldad tienen su respectiva cuota de responsabilidad.

Recuerden que Cristo dijo “No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mt. 7:21). Y dicha voluntad no se puede ejercer siendo seguidores de prácticas y rituales ocultistas, ni tampoco siendo consentidores directos de las mismas.